BARRIO DE LLEIDA

Blog del Barrio de LLeida, está página no es un sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

martes, 31 de mayo de 2011

La paz os dejo, mi paz os doy....

En el contexto de la última cena Jesús explicó varios principios para preparar a sus apóstoles para lo que estaba a punto de ocurrir. Entre sus consejos y enseñanzas El dijo:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14: 27

Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad; yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Más tarde después de la muerte y resurrección del Señor estando los 11 apóstoles reunidos Jesús se apareció a ellos en conjunto por primera vez y sus primeras palabras fueron:
Paz a vosotros.
Lucas 24: 36


Tenemos una promesa pronunciada por el Salvador la cual se aplica a todos los que …me aman, aman a mi padre …y guardan mis mandamientos. Juan 14:21-23.
Esta promesa es No os dejaré huérfanos … Juan 14: 18

Cristo es el Príncipe de Paz tal como fue anunciado previo a su nacimiento. El por si mismo posee paz y otorga paz “mi paz os doy …” Justo en los momentos de su nacimiento a este mundo las naciones del mundo gozaron de momentos de paz como fue anunciado por los coros celestiales . Roma bajo el mandato de augusto proclamó la “Paz Romana” al haber conseguido la ausencia de conflictos. En el continente americano, los Lamanitas y Nefitas se unen por primera vez para vencer a los Ladrones de Gadianton, y por primera vez los Lamanitas justos se vuelven de piel blanca.

El evangelio de Jesucristo es básicamente un anuncio pacificador de nuestra relación con el Padre. Es por eso que los que anuncian este evangelio son los “Pacificadores” (Mateo 5:9) Comparar Mateo 5:9 con Mosíah 15:11-18 e Isaías 52:7 …¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que PUBLICA LA PAZ …
Mensaje del Obispo